ISO 41001

Sigue creciendo en tu carrera
con nuestras certificaciones.

¿Qué es la norma ISO 44001?

ISO (International Organization for Standardization) publica el conjunto de normas internacionales ISO 41001 – Management systems — Requirements with guidance for use.

Estas pretenden que las organizaciones, de una forma holística, sistémica y sistemática, generen valor con el uso de sus activos, tanto tangibles como intangibles.

 

  • ISO 41001 Management systems — Requirements with guidance for use.

¿Qué es el facility management?

El Facility Management es una integración de procesos dentro de una organización para mantener y desarrollar los servicios que apoyen y mejoren la efectividad de las actividades principales. De esta forma, debe cumplir los requisitos básicos de las personas en sus puestos de trabajo, dar soporte a los negocios principales de las organizaciones y aumentar el retorno de capital mediante el uso económico de servicios e infraestructura dentro del marco de procesos planificados, gestionados y controlados.

Beneficios de la Gestión de Facility ISO 41001

El Facility Management es una disciplina profesional que se aplica a todas las organizaciones, grandes y pequeñas. Como tal, tiene una influencia significativa en la eficacia y eficacia de las empresas en diferentes áreas del negocio. De entre los beneficios que se obtienen del facility management se encuentra permitir a la organización obtener valor de los activos en el logro de sus objetivos organizacionales.

Los beneficios del facility managememt pueden incluir, pero no están limitados a los siguientes:

En términos financieros, el facility management constituye el segundo costo más alto para cualquier organización, con pocas excepciones. Una organización certificada en ISO 41001 puede lograr realizar una contribución considerable a los resultados finales del negocio de forma continua.

En térmnos de eficiencia, el facility management tiene la responsabilidad de la administración, operación y mantenimiento de activos comerciales, lo que influye en el costo del ciclo de vida.

En términos de cumplimiento, el facility management es responsable de la salud, la seguridad y la gestión de los edificio, servicios e infraestructuras asegurando que la organización cumpla con sus obligaciones y en el uso del espacio de trabajo para que no se vean afectados por sus operaciones.

En términos ambientales y de sostenibilidad, el facility management es responsable de las operaciones en el lugar de trabajo, así como el impacto que sus operaciones tienen en el entorno interno y externo a la organización.

Gestión del riesgo: la reducción de pérdidas financieras, la mejora de la salud y la seguridad, la imagen y la reputación, la minimización del impacto social y ambiental, pueden resultar en una reducción de las obligaciones tales como primas de seguro, multas y sanciones.

Mejoras en resultados y servicios: asegurar el desempeño de los activos puede conducir a la mejora de servicios y resultados mejorados que consistentemente alcancen o superen las expectativas de los clientes y partes interesadas;

Responsabilidad social demostrada: la mejora en la capacidad de la organización para, por ejemplo, reducir las emisiones, conservar los recursos y adaptarse al cambio climático le permite demostrar prácticas de negocio y administración éticas y socialmente responsables;

Demostración de cumplimiento: ajustarse en forma transparente a los requisitos legales, estatutarios y regulatorios, así como apegarse a procesos, políticas y normas de gestión de activos, que pueda permitir la demostración de cumplimiento;

Mejora de la reputación: a partir de la mejora en la satisfacción del cliente, la conciencia y la confianza de las partes interesadas;

Mejora de la sostenibilidad organizacional: la gestión eficaz de efectos de corto y largo plazo, los gastos y el desempeño, pueden mejorar la sostenibilidad de las operaciones y de la organización.

Certificarse en ISO 41001 es un elemento diferenciador para las organizaciones, para la mejora de su Core Business y sostenibilidad del negocio, tanto para organizaciones públicas y privadas; las organizaciones establecen los puntos de referencia que esperan que cumplan sus proveedores de servicios.

favicon

Organizaciones

FORMULARIO-SOLICITUD-CERTIFICADOS

Competencias AMP

framework iso 55001

Auditores