ISO 55001

La norma ISO 55001 internacionalmente especifica los requisitos para: establecer, implementar, mantener y mejorar el sistema de activos.

La norma esta destinada a:

Aquellos involucrados en: establecer, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de activos.

Aquellos involucrados en desarrollar actividades de gestión de activos  y prestadores de servicios.

Las partes internas y externas que evalúan la capacidad de la organización para cumplir con requisitos legales, regulatorios y contractuales y con los requisitos propios de la organización.

Esta norma internacional pude aplicarse a todo tipo de activos y por organizaciones de todo tipo y tamaño.

PMM Enterprise Certification evalúa y certifica que las competencias de los auditores son las adecuadas y necesarias para realizar auditorías según la norma ISO 55001.

Ciclo de certificación

Para certificarse

1. Si su organización posee un sistema de gestión implementado y mantenido, Y si ha realizado como mínimo una auditoría interna y una revisión por la dirección del sistema a certificar usted puede proceder a comenzar el proceso de certificación.

2. Para comenzar con el proceso de certificación de su sistema de gestión, usted tiene que ponerse en contacto con el equipo de PMM a través del email y solicitar el documento “REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN” correspondiente al sistema de gestión a auditar.

Esquema

PMM esquema pre-auditoría

Pre-Auditoría

Significado

Brinda a la organización la posibilidad de optar por una evaluación preliminar de la implementación del sistema de gestión por parte de un organismo de certificación. Su propósito es detectar áreas de no conformidad y permitir corregir esas áreas antes de comenzar el proceso de certificación. Decir que un área presenta una no conformidad, significa que cierta parte del sistema de gestión no cumple con los requisitos de la norma.

Objetivo

Es evaluar los requerimientos clave dentro del sistema de gestión del cliente, donde se realiza un muestreo sobre los procesos, documentos y registros a ser evaluados así como la demostración de prácticas reales.  

Beneficios

El propósito de que la organización pueda tomar acciones inmediatas sobre las áreas de oportunidad detectadas. De la misma manera no es necesario presentar un plan de acciones correctivas sobre los hallazgos encontrados.