Normas ISO

ISO es una organización internacional independiente, no gubernamental, con un número de afiliación de 163 organismos nacionales de normalización. A través de sus miembros, que reúne a expertos para compartir sus conocimientos y desarrollar estrategias basadas en el consenso, el mercado de Normas Internacionales voluntarias y relevantes, apoyan la innovación y aportan soluciones a los retos globales.

Podéis encontrar más información relevante en su web: iso.org.

Las normas ISO son documentos que especifican requerimientos que pueden ser empleados en organizaciones para garantizar que los productos y/o servicios ofrecidos por dichas organizaciones cumplen con su objetivo. Hasta el momento ISO (International Organization for Standardization), ha publicado alrededor de 19.500 normas internacionales que se pueden obtener desde la página oficial de ISO (http://www.iso.org/).

Las normas o “standards” ISO son documentos internacionales que dan especificaciones y requerimientos de productos, servicios y sistemas para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia de las organizaciones así como la estandarización de buenas prácticas. Son fundamentales para facilitar el comercio internacional.

ISO ha publicado más de 21000 Normas Internacionales y documentos relacionados, que cubre casi todas las industrias, desde la tecnología, pasando por la seguridad alimentaria, la agricultura y la salud.

Todas las organizaciones preocupadas por hacer las cosas mejor, usan normas.

Comprenden la necesidad de adoptar normas para impulsar su crecimiento, reducir el desperdicio, protegerse contra el riesgo y ser más sustentables.

Para organizaciones que operan mundialmente, aplicar las normas internacionales es una de las mejores maneras para demostrar la calidad, compatibilidad y consistencia, y ayuda a crear un lenguaje común sobre el cual comercializar.

Las normas son particularmente importantes para las empresas que están a la vista del público, donde la reputación puede sufrir un daño catastrófico como resultado de un asunto ambiental o un problema que dañe a los clientes.

Las normas internacionales son la columna vertebral de nuestra sociedad, garantizan la seguridad y calidad de los productos y servicios, facilitan el comercio internacional y mejoran el entorno en el que vivimos.

Las normas general fiabilidad y ayudan a los consumidores que utilizan productos y/o servicios.

Numerosos estudios han demostrado que las normas impulsan los negocios y las economías. En el Reino Unido, por ejemplo, las normas representan un crecimiento anual de $8.2bn en el PIB, mientras que en Canadá, el uso de estándares ha inyectado más de $91bn en la economía desde 1981.

Las normas internacionales son herramientas estratégicas y directrices para ayudar a las empresas a hacer frente a algunos de los retos más exigentes de las empresas modernas: reducir los costos, a través de los sistemas y procesos mejorados; aumentar la satisfacción del cliente; acceder a nuevos mercados asegurando la compatibilidad de los productos y servicios; reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Las normas ISO se basan en la experiencia internacional y por lo tanto son un recurso vital para los gobiernos en el desarrollo de la política pública.

certification_icon_gris-oscuro_logo                               certification_icon_-gris-medio_amp                         certification_icon_gris-oscuro_auditores

                                     Organizaciones                                   Competencias – AMP                                Auditores

logo certificacion iso 55001 Empresa Acreditada en España

para Certificar Gestión de Activos ISO 55001.


Empresa a nivel mundial

para certificar Gestión de Activos ISO 55001.

¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros.

13 + 7 =