Estamos acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación)

Para realizar la actividad de certificación de organizaciones en Sistema de Gestión de Activos ISO 55001.

Esta Norma puede aplicarse a todo tipo de activos y por organizaciones de todo tipo y tamaño, siempre y cuando tengan un Sistema de Gestión de Activos implementado.

Una empresa con implementación y certificación en ISO 55001, tiene un control efectivo de la producción, de los proveedores, de las necesidades de lo clientes, la reducción de los costes y mejora del rendimiento financiero, aumento de su productividad, rentabilidad, efectividad en sus procesos; entre muchas ventajas más.
La necesidad real de la certificación, es aumentar las garantías de la gestión de activos, es dar mayor confianza al mercado mediante mejores resultados de manera consistente y generar ventaja competitiva. Es dar fe de que el sistema que tiene implantado la empresa aporta garantías para cumplir con las especificaciones, expectativas y necesidades de sus clientes.

¿POR CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDA LA CERTIFICACIÓN?

La certificación es válida durante 3 años desde la fecha de toma de decisión.

¿CÓMO INCLUIR NUEVAS ACTIVIDADES EN MI ALCANCE?

La organización certificada puede ampliar alcance de su certificación comunicándolo por escrito a PMM Enterprise Certification. PMM Enterprise Certification, de acuerdo a la información proporcionada respecto a la ampliación de alcance, estimará los recursos necesarios adicionales (tiempo de auditoría y nº de auditores) para realizar cubrir el nuevo alcance. En caso de ser aprobado el nuevo alcance, se actualizará el Certificado indicándolo y se mantendrán las fechas de vigencia del mismo.

RESTAURACIÓN DEL CERTIFICADO

PMM Enterprise Certification restaura la certificación suspendida si la cuestión que dio origen a la suspensión ya se resolvió. Cuando no se resuelvan los problemas que dieron lugar a la suspensión en el plazo establecido por el organismo de certificación (6 meses), se debe retirar o reducir el alcance de la certificación.

 

 

 

 

 

Contacto
close slider