ISO 41001

ISO (International Organization for Standardization) publica el conjunto de normas internacionales ISO 41001 – Management systems — Requirements with guidance for use.  Estas pretenden que las organizaciones, de una forma holística, sistémica y sistemática, generen valor con el uso de sus activos, tanto tangibles como intangibles.

  • ISO 41001 Management systems — Requirements with guidance for use.

El Facility Management es una integración de procesos dentro de una organización para mantener y desarrollar los servicios que apoyen y mejoren la efectividad de las actividades principales. De esta forma, debe cumplir los requisitos básicos de las personas en sus puestos de trabajo, dar soporte a los negocios principales de las organizaciones y aumentar el retorno de capital mediante el uso económico de servicios e infraestructura dentro del marco de procesos planificados, gestionados y controlados.

El Facility Management es una disciplina profesional que se aplica a todas las organizaciones, grandes y pequeñas. Como tal, tiene una influencia significativa en la eficacia y eficacia de las empresas en diferentes áreas del negocio. De entre los beneficios que se obtienen del facility management se encuentra permitir a la organización obtener valor de los activos en el logro de sus objetivos organizacionales.

Los beneficios del facility managememt pueden incluir, pero no están limitados a los siguientes:

En términos financieros, el facility management constituye el segundo costo más alto para cualquier organización, con pocas excepciones. Una organización certificada en ISO 41001 puede lograr realizar una contribución considerable a los resultados finales del negocio de forma continua.

En términos de eficiencia, el facility management tiene la responsabilidad de la administración, operación y mantenimiento de activos comerciales, lo que influye en el costo del ciclo de vida.

En términos de cumplimiento, el facility management es responsable de la salud, la seguridad y la gestión de los edificio, servicios e infraestructuras asegurando que la organización cumpla con sus obligaciones y en el uso del espacio de trabajo para que no se vean afectados por sus operaciones.

En términos ambientales y de sostenibilidad, el facility management es responsable de las operaciones en el lugar de trabajo, así como el impacto que sus operaciones tienen en el entorno interno y externo a la organización.

Gestión del riesgo: la reducción de pérdidas financieras, la mejora de la salud y la seguridad, la imagen y la reputación, la minimización del impacto social y ambiental, pueden resultar en una reducción de las obligaciones tales como primas de seguro, multas y sanciones;

Mejoras en resultados y servicios: asegurar el desempeño de los activos puede conducir a la mejora de servicios y resultados mejorados que consistentemente alcancen o superen las expectativas de los clientes y partes interesadas;

Responsabilidad social demostrada: la mejora en la capacidad de la organización para, por ejemplo, reducir las emisiones, conservar los recursos y adaptarse al cambio climático le permite demostrar prácticas de negocio y administración éticas y socialmente responsables;

Demostración de cumplimiento: ajustarse en forma transparente a los requisitos legales, estatutarios y regulatorios, así como apegarse a procesos, políticas y normas de gestión de activos, que pueda permitir la demostración de cumplimiento;

Mejora de la reputación: a partir de la mejora en la satisfacción del cliente, la conciencia y la confianza de las partes interesadas;

Mejora de la sostenibilidad organizacional: la gestión eficaz de efectos de corto y largo plazo, los gastos y el desempeño, pueden mejorar la sostenibilidad de las operaciones y de la organización.

Certificarse en ISO 41001 es un elemento diferenciador para las organizaciones, para la mejora de su Core Business y sostenibilidad del negocio, tanto para organizaciones públicas y privadas; las organizaciones establecen los puntos de referencia que esperan que cumplan sus proveedores de servicios.

logo certificacion iso 55001 Empresa Acreditada en España

para Certificar Gestión de Activos ISO 55001.


Empresa a nivel mundial

para certificar Gestión de Activos ISO 55001.

¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros.

8 + 10 =

¿QUIENES SOMOS?

PMM Enterprise Certification

PMM Enterprise Certification S.L., es una entidad de certificación constituida con el propósito de realizar la actividad de certificación acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de organizaciones en Sistema de Gestión de Activos – ISO 55001, y certificación de competencias individuales bajo el esquema AMP (Asset Management Professional) y Auditores Líderes e Internos en ISO 55001.

Nosotros, como ente certificador de organizaciones y de competencias, se rige alineado a los requerimientos de ISO 17021 – Evaluación de la conformidad. Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión, e ISO 17024 – Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para los organismos que realizan certificación de personas.

PMM Enterprise Certification, Marca registrada Nº 3.550.855 (2015) y

Modelo Asset Management Professional (AMP), Marca registrada Nº. 3.574.540 (2015)

& en la Oficina de patentes y marcas Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

La actividad de PMM Enterprise Certification, se rige por unos principios inmutables, como son la imparcialidad, independencia, integridad, confidencialidad, objetividad y competencia técnica. Asegurar el cumplimiento de estos principios garantiza el correcto desarrollo de PMM Enterprise Certification como entidad de certificación, así como la satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de la normativa y disposiciones de las Entidades de Acreditación y Organismos Reguladores que le sean de aplicación.

CERTIFICACIÓN

¿QUÉ ES?

La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo da una garantía por escrito, de que un producto, un proceso o un servicio están conforme a los requisitos especificados.

La certificación es en definitiva el medio a través del cual se da fe pública de que una organización proporciona a la sociedad sus productos o servicios con garantía de la conformidad respecto a normas y otros documentos normativos.

La certificación se materializa en un certificado: El certificado es un documento emitido conforme a las reglas de un sistema de certificación, que indica con un nivel suficiente de confianza, que un producto, proceso o servicio debidamente identificado, está conforme a una norma o a otro documento normativo especificado.

 

 beneficios norma y certificacion

Descarga PDF.

 

¿POR QUÉ ES NECESARIO?

Las certificaciones permiten demostrar que se cumple con requisitos técnicos establecidos internacionalmente. Además de asegurar que los bienes y/o servicios cumplen requisitos obligatorios relacionados con la salud, la seguridad, el medio ambiente. Es una manera sencilla de evaluar proveedores.

Estas son algunas de las razones por las cuál es necesario certificarse:

  1. Satisfacción del cliente.
  2. Competir en el mercado internacional.
  3. Ganar la confianza del mercado como ventaja diferencial.
  4. Encontrar nuevas oportunidades de negocio.
  5. Asegurar la eficacia y eficiencia procesos.
  6. Mejorar la imagen general de la empresa.

¿POR QÚE ELEGIRNOS?

Doble aval: PMM Enterprise Certification se encuentra acreditada para certificar Gestión de Activos ISO 55001 por el IAM – Institute of Asset Management de Reino Unido (http://bit.ly/2bS65hl) y por ENAC – Entidad Nacional de Acreditación de España (http://bit.ly/2bS65hl) siendo auditada por las dos organizaciones. Es por ello que nuestro certificado tiene un doble aval internacional.

Experiencia profesional: Nuestro equipo auditor posee experiencia auditando y certificando Sistemas de Gestión de Activos alineado a ISO 55001, así como con su predecesor PAS 55.

Diferenciación: Obtén una auditoria de tu sistema con la rigurosidad y conocimiento práctico del sector que necesita ISO 55001 para obtener valor con tu certificación