Certificación de Auditores ISO 41001

La norma ISO 41001 – Sistema de Gestión de Facility, como toda norma de requisitos de sistema de gestión, exige que se realicen auditorías internas. Estás tienen como objeto comprobar si el sistema de gestión cumple con los requisitos propios de la organización en relación a su sistema de gestión de facility y a los requisitos de la norma, y si se implementa y mantiene eficazmente. Para realizar esta labor existen dos tipos de Auditores, Líderes e Internos.

PMM Enterprise Certification evalúa y certifica que las competencias de estos auditores son las adecuadas para realizar auditorías bajo la norma ISO 41001 – Sistema de Gestión de Facility, tanto para sus mismas organizaciones, Auditor Interno, como para otras organizaciones, Auditor Líder.

INTERNAL AUDITOR ISO 41001, Marca registrada 

en la Oficina de patentes y marcas Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

La Auditoría Interna debe funcionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección.

Es, por tanto, el rol de Auditor Interno en ISO 41001 – Sistema de Gestión de Facility, es el responsable de la dirección y conducción de la auditoría interna de una dependencia o entidad, con el fin de que cumpla los propósitos para los cuales fue creada y que opere o funcione con la mayor eficacia y eficiencia posible, recomendando para ello las medidas preventivas o correctivas a su desempeño.

Requisitos de Acceso a Certificado: Tener formación demostrable como Auditor Interno de Sistemas de Gestión alineados a los requisitos de ISO 41001:2014 – Sistema de Gestión de Facility de 24 h como mínimo.

La certificación alineada a los requerimientos de las normas ISO 41001 – Sistema de Gestión de Facility, ISO 19011 – Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión e ISO 17024 – Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para los organismos que realizan certificación de personas.

LEAD AUDITOR ISO 41001, 

en la Oficina de patentes y marcas Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Las Auditorías Externas o de tercera parte son una evaluación realizada por un organismo de certificación de acuerdo con una norma de sistemas de gestión. Su objetivo es determinar que el sistema de gestión de una organización ha sido documentado e implementado de acuerdo a los requisitos de una norma determinada.

El rol de Auditor Líder en ISO 41001 – Sistema de Gestión de Facility, es el responsable de la dirección y conducción de la auditoría de certificación a una organización que quiera certificar su sistema de gestión de facility alineada a ISO 41001. Su objetivo es certificar que el sistema de gestión evaluado sea acorde con los requerimientos de la norma a auditar y este eficazmente implementado.

Requisitos de Acceso a Certificado: Formación demostrable de Auditor Líder de al menos 40 horas y poseer como mínimo 3 años de experiencia en Gestión de Activos.

Ambas formaciones de auditor están alineadas a los requerimientos de las normas ISO 55001 – Sistema de Gestión de Facility, ISO 19011 – Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión e ISO 17024 – Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para los organismos que realizan certificación de personas.

logo certificacion iso 55001 Empresa Acreditada en España

para Certificar Gestión de Activos ISO 55001.


Empresa a nivel mundial

para certificar Gestión de Activos ISO 55001.

¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros.

3 + 11 =